Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frigerio#tarifazo#Provincias#Esfuerzo#Aumento de tarifas

Frigerio sobre el aumento de tarifas: "No hay camino alternativo"

El ministro del Interior responsabilizó al Kircherismo por el aumento de las tarifas y aseguró que "si el presidente tuviera un camino alternativo, lo hubiese tomado"
Frigerio sobre el aumento de tarifas: "No hay camino alternativo"

Rogelio Frigerio afirmó hoy que el Gobierno no tiene "un camino alternativo" para la política tarifaria que aplica, y aseguró que si esa vía diferente existiese, Mauricio Macri ya la hubiera tomado.

El ministro del Interior culpó a la gestión anterior por el aumento de tarifas. "Después de muchos años de un gobierno populista y demagógico, a parte de la población se le hizo creer que los servicios públicos no tenían costo"

"Es doloroso, pero no tenemos opción, si el Presidente tuviera un camino alternativo, lo hubiese tomado"

"Si seguíamos como con el kirchnerismo, nos quedábamos sin energía. La Argentina importa energía, no nos autosustentamos. Vamos a tardar seis años para lograr el autoabastecimiento. El gobierno anterior hizo todo mal en materia energética, entonces estamos importando un recurso caro y escaso", enfatizó.

Al mismo tiempo, Frigerio defendió el proyecto que el oficialismo presentó en el Senado para que provincias y municipios eliminen impuestos y tasas que cobran con las boletas de los servicios públicos.

"Es un proyecto que intenta dar claridad y transparencia a la boleta de servicios públicos, que la gente recibe en su casa y muchas veces no termina de entender. Hay un montón de ítems que nadie entiende, eso es lo que este proyecto pretende clarificar".

"Les pedimos a las provincias hacer un esfuerzo compartido y que bajen los impuestos que no están vinculados a los servicios públicos", concluyó el ministro del Interior.

  • Frigerio
  • tarifazo
  • Provincias
  • Esfuerzo
  • Aumento de tarifas

Ultimas Noticias