Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#Policía#venado tuerto#Secuestrada 20 años

Fue rescatada después de estar 20 años secuestrada en su casa de Venado Tuerto

Hace 12 años, una vecina escuchó los primeros gritos y realizó la denuncia, pero la Policía no logró concretar el rescate
Fue rescatada después de estar 20 años secuestrada en su casa de Venado Tuerto

Una mujer de 42 años con problemas psicológicos, según su familia, fue rescatada por la Policía de Santa Fe. La víctima estaba desnutrida, en estado de abandono y atada a una cama en su casa de Venado Tuerto donde pasó los últimos 20 años. 

El descubrimiento se produjo gracias a que una vecina, que escuchaba los gritos desesperados, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Pero no fue la primera denuncia que hizo: Lo había hecho 12 años atrás cuando escuchó los primeros gritos en la casa de al lado.

La mujer fue encerrada hace 20 años por su papá que la había castigado por "tener novio". Cuando el hombre murió, su hijo mayor continuó con la tortura. 

La Policía ingresó al domicilio en la calle Dorrego al 2300, en el barrio San José Obrero, de Venado Tuerto, en el sudeste de la provincia de Santa Fe. La víctima, identificada como Marisa Almirón, fue encontrada con signos de desnutrición, desnuda y, según los vecinos, atada a la cama. 

Mirta, una vecina, hizo la primera denuncia hace 20 años, cuando escuchó los gritos de Marisa Almirón por primera vez. Sin embargo, cada vez que la Policía llegaba a la propiedad denunciada, "el hermano no les abría la puerta exigiendo una orden de un juez y tampoco lograban escucharse los gritos de Marisa a quien seguro hacían callar", contó la denunciante.

Finalmente, cansada de no obtener una respuesta, Mirta fue al Concejo Deliberante y logró que se concrete el rescate de la mujer en cautiverio

"La familia dice que es porque la chica tiene un problema psiquiátrico, pero eso no justifica que la tuvieran como la tenían", dijo Liliana, otra vecina del barrio.

"Las hermanas me amenazan. Me dicen que deje todo como estaba. Yo veo cómo el tipo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro", agregó Mirta.

"En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica", aseguró.

El día que Marisa fue trasladada al hospital, la directora municipal de Planificación Social y Territorial de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti, declaró ante medios locales que se había conseguido ingresar en la vivienda del barrio San José Obrero después de obtener una orden de la jueza de Familia Nancy Grasso, que investiga el caso y deberá resolver sobre el destino de la mujer una vez que sea dada de alta.

Filippetti confirmó que Marisa estaba dentro de una habitación completamente desnuda, aunque no habló de algo que aseguran los vecinos: que además estaba atada a la cama.

El hermano de la víctima, supuesto responsable del secuestro, nunca fue detenido, según confirmaron fuentes de la investigación.

  • Santa fe
  • Policía
  • venado tuerto
  • Secuestrada 20 años

Ultimas Noticias