Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#gendarmería#Droga#Detenidos

Fueron capturados con 16 kilos de cocaína y más de 20 millones de pesos

El cargamento fue encontrado en un control de Gendarmería. Hay cuatro detenidos.

Fueron capturados con 16 kilos de cocaína y más de 20 millones de pesos
(Gendarmería Nacional)

Dos hombres circulaban en camioneta por ruta 40 en Las Heras, cuando fueron interceptados por Gendarmería, quienes hallaron 16 kilos de cocaína. Más tarde, y luego de allanamientos, detuvieron a otras dos personas,

Una camioneta circulaba por el kilómetro 3310 de la Ruta 40, cuando fue interceptada por Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional. Al pedirle la documentación de rutina, los gendarmes observaron una bolsa negra en la parte trasera del vehículo. Ante la consulta sobre el contenido, uno de los ocupantes se bajó y comenzó a correr. Fue capturado a los pocos metros.

Los indicios parecían claros, algo no estaba bien, por lo que se solicitó la presencia de testigos y se abrió la bolsa y una mochila, las que contenían 16 kilos 200 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal 3 ordenó la detención de los sujetos y la droga incautada.  A su vez, el juez federal Marcelo Garnica solicitó allanamientos que dejaron dos personas más detenidas y 380.000 dólares, 196.000 pesos, entre otras cosas como balanzas, documentación, una camioneta y dispositivos móviles.  

  • Mendoza
  • gendarmería
  • Droga
  • Detenidos