Tras la denuncia pública que hizo el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por el "montaje" de la nota que realizó el programa PPT a un supuesto delincuente de 12 años apodado "El Polaquito" en Lanús, el presidente de dicha organización social se cruzó al aire en el programa radial de Jorge Lanata.
Juan Grabois sostuvo que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño“, y a su vez, culpó a Jorge Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“.
Además, denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar” y agregó que “personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota“.
Luego, aseveró que ‘El Polaquito’ en la nota emitida en PPT “está fabulando e inventa” y que la misma es publicada, ya que “tienen la impunidad garantizada de mostrar a un menor en manera delictiva“.
Sobre Lanata afirmó: “Fue participe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“. La nota fue realizada, según el miembro de MTE, a partir de “un plan criminal muy sencillo: lo agarraron antes y lo amenazaron para hacer la nota“.
“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois.
Grabois continuó juzgando el accionar de PPT y en particular a Jorge Lanata como individuo: “Me resulta despreciable lo que ustedes hacen, no todos estamos tan enfermos de megalomanía“. “Lo mínimo que hay que hacer es cambiar la voz y tapar la imagen del niño. Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial“, dijo Grabois.