Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte temporal en Saladillo: caída de granizo y destrozos

Vecinos compartieron las impactantes imágenes en redes sociales. Este fenómeno meteorológico que tiñó de blanco la ciudad.

Fuerte temporal en Saladillo: caída de granizo y destrozos
Temporal de viento lluvia y granizo en Saladillo

La ciudad de Saladillo, ubicada al sur del río Salado, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, enfrentó uno de los peores temporales de la historia de viento, lluvia y granizo por más de 15 minutos. Vecinos compartieron las impactantes imágenes en redes sociales. 

Este fenómeno meteorológico que tiñó de blanco la ciudad y causó importantes destrozos. Alrededor de las 9 del domingo el cielo se puso negro y, minutos después, se descargó un temporal de lluvia y fuerte granizo de más de 15 minutos. Este fenómeno meteorológico tiñó de blanco la ciudad y causó importantes destrozos. 

60 techos volados y 270 reclamos por asistencia. Autos destrozados, carteles y postes de luz caídos dan cuenta de la magnitud del temporal. "Durante la mañana de hoy (por el domingo) fueron autoconvocados los integrantes de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio que tienen capacidad para dar respuesta en estos momentos; más allá que muchos de los integrantes y empleados también han sufrido daños en sus viviendas particulares. La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales", aseguró la Municipalidad de la ciudad en redes sociales. . 

 

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla para algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, la magnitud del temporal sorprendió a los vecinos de las áreas afectadas.

Temporal de viento lluvia y granizo en Saladillo
Temporal de viento lluvia y granizo en Saladillo

Además, el temporal causó importantes inundaciones porque cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en pocos minutos. 

 

En 9 de Julio, Carlos Casares, Pompeya, Carapachay, Munro y Villa Ballester, también se dio este fenómeno según lo compartido por usuarios en redes sociales.