Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vladímir putin#g20#Donald trump

G20: Rusia confirma el encuentro entre Putin y Trump en Buenos Aires

Ambos mandatarios realizarán una bilateral que estuvo en duda por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El Kremlin dio por segura la reunión, en el marco del Foro que comienza el viernes.

G20: Rusia confirma el encuentro entre Putin y Trump en Buenos Aires

Los presidentes de Rusia, VladImir Putin, y de Estados Unidios, Donald Trump, se reunirán el sábado en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20, informó hoy Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

El dato se conoció hoy, después de que el presidente estadounidense amenazara con anularlo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania, tras un ataque naval por parte de los rusos.

"Estamos seguros de que los presidentes tratarán el conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis coreana y no se descarta que también hablen de los últimos sucesos", dijo Ushakov a la prensa.

El domingo las fuerzas que responden a Putin dispararon en la costa de Crimea contra 3 barcos ucranianos, 2 de ellos militares, al considerarlos "una amenaza". Hubo al menos 3 heridos y detuvieron a 24 marinos. Ucrania declaró la ley marcial y denunció "una agresión", también condenada por varios líderes mundiales.

  • Vladímir putin
  • g20
  • Donald trump