Ir al contenido
Logo
Actualidad

G7: Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de India

El Presidente inauguró su agenda y tuvo un encuentro con el primer ministro de India, durante el foro que se desarrolla en Alemania.

G7: Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de India
El presidente se reunió con el primer ministro de India. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy su agenda oficial en Múnich, Alemania, con la primera reunión bilateral prevista con el primer ministro de India, Narendra Modi.

El encuentro fue en el hotel Bayerischer Hof, donde se aloja el jefe de Estado. Tras la reunión, que duró una hora, los líderes se sacaron una fotografía y coincidieron en la importancia de fortalecer la relación y de equilibrar la balanza comercial.

El canciller Santiago Cafiero explicó que durante el encuentro Fernández y Modi hablaron sobre la balanza comercial y también destacó que India es "un gran comprador" y una oportunidad de exportar para las empresas argentinas.

"Equilibrar la balanza, que lo que planteó India, y lo que planteó Argentina es aprovechar este momento de relacionamiento político para poder incorporar nuevos vectores de desarrollo exportador de uno y otro lado de los países a la hora de incorporar tecnología y talento", resaltó Cafiero.

"El volumen de comercio entre ambos países es de 5.600 millones de dólares". Diferentes productos argentinos se siguen instalando en la India como el aceite de girasol y la harina de soja, con exportaciones récord", continuó.

Y agregó: "Pensamos que este año vamos a volver a pasar la marca del año pasado".

Al igual que Fernández, el primer ministro indio es parte de los invitados especiales, como los mandatarios de Indonesia, Senegal y Ucrania, que participará de forma virtual.

    Ultimas Noticias