Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gabriel Katopodis: "No hay en marcha una política de ajuste"

El ministro de Obras Públicas dijo que los tres principales dirigentes del Frente de Todos "están muy activos en generar las condiciones que le den sustento político a este proceso".

Gabriel Katopodis: "No hay en marcha una política de ajuste"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, negó que el Gobierno nacional esté llevando adelante "una política de ajuste", tras los anuncios de su par de Economía, Sergio Massa. Dijo además que el Gobierno ingresó en una "nueva etapa" con sus tres principales accionistas "dispuestos a generar las condiciones que le den sustento político a este proceso".

"Estamos todos muy comprometidos, convencidos de que hay que sacar a la Argentina adelante, con un gobierno más compacto... nadie especulando ni buscando ningún tipo de supervivencia política. Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio (Massa), los tres, en línea con lo gobernadores y el conjunto del Frente de Todos, están dispuestos y muy activos en generar las condiciones que le den sustento político a este proceso", afirmó el funcionario.

En diálogo con FM Futurock, dijo que el Gobierno tiene como objetivo alcanzar el "orden fiscal" y "equilibrar las cuentas públicas para tener un Estado más fuerte y poder hacer efectivas las decisiones que tomamos", que, señaló, "se toman en Casa Rosada y no en las mesas de los directorios de los grupos económicos".

No obstante, negó que se esté llevando adelante una política de ajuste, a propósito de los anuncios del flamante titular del Palacio de Hacienda, y aseguró que esa palabra "está asociada" a los cuatro años de Cambiemos.

"No puede pasar que vuelvan -el macrismo- por culpa nuestra, vienen a sacarnos la patria, a romper la Argentina", sostuvo en ese sentido. Y dijo que necesitan que la sociedad "sienta el rumbo del Gobierno en las cosas de todos los días".