No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Gabriel Rubinstein será el nuevo viceministro de Economía

El economista fue designado por Sergio Massa para estar al frente de la Secretaría de Programación Económica, que en los hechos implica ocupar el cargo de viceministro.

Gabriel Rubinstein, economista.

Gabriel Rubinstein, economista.

Sergio Massa designó a Gabriel Rubinstein al frente de la Secretaría de Programación Económica, que implica en los hechos ocupar el rol de viceministro, según informaron desde el Palacio de Hacienda


Rubinstein es un economista de amplia trayectoria que actualmente cumplía el rol de director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.



Por su parte, en el sector privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.



En este marco, en una de sus recientes definiciones en Twitter, expresó que "lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable". "Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte", indicó el flamante viceministro.

En esta nota:

Comentarios