Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gabriela Cerruti: "El 80% de los hogares que se inscribieron al RASE utiliza menos de 400 kW por mes"

La portavoz presidencial aseguró que el Gobierno realizó una evaluación del gasto que tienen los hogares que se inscribieron al RASE para poner un máximo de utilización de electricidad.

Gabriela Cerruti: "El 80% de los hogares que se inscribieron al RASE utiliza menos de 400 kW por mes"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa habitual de los jueves se refirió a la modificación que se incluyó en la segmentación de tarifas, donde solo se subsidiará un gasto de hasta 400 kilowatts, y aseguró que la medida no apunta a "recaudar más", pese a que así será, "sino a empezar a ahorrar energía" debido al contexto internacional y el daño que produce al medioambiente.

A su vez, resaltó que el "80% de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, solo el 20% de los hogares tendría menor cantidad de subsidios.

Cerruti indicó además que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una "larga reunión de trabajo" con Massa, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

En cuanto a los funcionarios de Energía, que es una secretaría clave comandada por La Cámpora, con la cual hubo problemas en tiempos de Martín Guzmán para llevar a cabo la segmentación de tarifas, y de la cual no se ha anunciado desde el Palacio de Hacienda si seguirán los mismos funcionarios, Cerruti aseguró que "en las próximas horas el ministro dará novedades".

Al ser consultada por el diálogo y consenso con la oposición, Cerruti aseguró que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política". En ese sentido, ponderó otras mesas de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En cuanto a la causa de Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, Cerruti aseguró que la posición del presidente Alberto Fernández es compartida con el Grupo Puebla y que es "una clara persecución judicial", la cual "no tiene ni pies ni cabeza y es un disparate".