Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gabriela Cerruti aseguró que el programa económico "sigue su rumbo"

La portavoz de la Presidencia garantizó la continuidad del programa pactado con el FMI; destacó la gestión de Guzmán y negó un ofrecimiento a Massa.

Gabriela Cerruti aseguró que el programa económico "sigue su rumbo"

El nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía no alterará el programa económico trazado por el Gobierno Nacional. Así lo aseguró esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El programa económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo, está totalmente garantizado", indicó la funcionaria. En diálogo con FM Futuröck, Cerruti afirmó que tampoco habrá cambios en el programa pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Las metas del primer trimestre se cumplieron y Silvina tiene que sentarse, hacerse cargo de ese enorme ministerio, y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante para que se siga avanzando en las metas del segundo trimestre", señaló.

Cerruti destacó el trabajo de Martín Guzmán al frente de Hacienda, al sostener que "venía haciendo una muy buena gestión", y reveló que el ex funcionario le comunicó su decisión al presidente Alberto Fernández unas horas antes de hacer pública su dimisión. "La gestión implicaba un desgaste personal. Alberto no estuvo contento con la renuncia, pero comprende lo que llevó a Guzmán a tomar esa decisión", dijo.

Por otra parte, negó que se le haya ofrecido algún cargo a Sergio Massa, una de las versiones que sobrevoló el fin de semana, y afirmó que el nombre de Silvina Batakis surgió a partir de una recomendación del titular del Banco Central, Miguel Pesce.Su designación se definió luego de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Duró menos de una hora y fue en buenos términos. Van a seguir en comunicación", informó.

"Es una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil (2011-2015), por los números internacionales", destacó, en referencia a Batakis.

La flamante funcionaria jurará esta tarde a las 17.

    Ultimas Noticias