Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para el Gobierno, el informe del FMI "en algunos aspecto es tímido"

La portavoz de la Presidencia cuestionó el informe del Fondo Monetario Internacional sobre el crédito otorgado a la Argentina en 2018.

Para el Gobierno, el informe del FMI "en algunos aspecto es tímido"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que el informe del Fondo Monetario Internacional sobre el préstamo otorgado a la Argentina en 2018 bajo la presidencia de Mauricio Macri "en algunos aspectos es tímido".

"El Gobierno argentino agrega y responde (respecto al informe) que en algunos aspectos es tímido el balance y es importante que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo", indicó esta mañana la funcionaria, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa de Gobierno.

"La misma fuerza política que nos endeudó y nos pone en este compromiso, es la que hace apenas una semana volteó el Presupuesto"

Cerruti sostuvo que el crédito de 57.000 millones de dólares, del que, finalmente, se tomaron 45.000, "fue un préstamo dado y tomado políticamente por la fuerza política de Mauricio Macri, que hoy el Gobierno está teniendo que renegociar, y que compromete a varias generaciones".

La portavoz también apuntó contra el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, que ayer defendió el acuerdo con el organismo multilateral: "No deja de sorprender que horas más tarde de la difusión del informe, el ex ministro Nicolás Dujovne dice que este fue un préstamo que le dieron políticamente a su plan de gobierno que fracasó".

Y criticó a la oposición por "voltear el Presupuesto": "La misma fuerza política que nos endeudó y nos pone en este compromiso, es la que hace apenas una semana volteó el Presupuesto".

"Primero toman la deuda y después voltean el Presupuesto -continuó-. Nos parece un grado de irresponsabilidad muy importante y esperamos que de aquí en adelante las diferencias se manejen con responsabilidad".