Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#mercado libre#Marcos galperín

Galperín abandona la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre

La noticia se dió a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Galperín abandona la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre

Marcos Galperín dejará la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre. De la misma forma, el vicepresidente de la compañía Pedro Arnt también deja su cargo. Este último se desempeñaba como Chief Financial Officer (CFO) de la empresa. 

El conocido empresario argentino será reemplazado por Stelleo Passos Tolda, un ejecutivo brasileño que hasta el momento actuaba como Chief Operating Officer (COO) de la compañía. La vicepresidencia de la empresa será ocupada por Osvaldo Rafael Giménez, CEO de MercadoPago. 

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 4 de febrero de este año, se resolvió aprobar la renuncia del Sr. Marcos Galperín como gerente titular y presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como vicepresidente , y designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y presidente" señala el texto publicado en el Boletín Oficial.  

Aunque el fundador de Mercado Libre deja de estar al frente de la operación local de la compañía, continuará a la cabeza de la plataforma a nivel regional, manteniendo su liderazgo ejecutivo. De esta forma, conservará la función de CEO. 

Galperín fundó la compañía en agosto de 1999 y hoy es la empresa argentina de mayor valor con más de u$s38.000 millones.

  • Economía
  • mercado libre
  • Marcos galperín