Ir al contenido
Logo
Actualidad

García Belsunce: la fiscalía acusó a Pachelo de transformarse "en un youtuber" para "condicionar testigos" y "confundir a la sociedad"

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, señaló que el ex vecino y principal sospechoso por el crimen de la socióloga se convirtió "en un influencer y dio versiones sobre los hechos, por fuera del juicio".

García Belsunce: la fiscalía acusó a Pachelo de transformarse "en un youtuber" para "condicionar testigos" y "confundir a la sociedad"
La fiscalía acusó a Pachelo de transformarse "en youtuber" para "confundir a la sociedad" (Foto: NA)

En una nueva audiencia en el tercer juicio que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, la fiscalía acusó a Nicolás Pachelo de transformarse "en un youtuber" para "condicionar testigos" y "confundir a la sociedad".

Así lo reportó la agencia Télam en el marco de la 15ta. instancia del debate, que inició a las 11 horas cuando el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, señaló "la situación de manejo y desmanejo" del principal sospechoso por el crimen de la socióloga, "dentro y fuera del juicio".

"Nicolás Pachelo se transformó en un youtuber, en un influencer y dio versiones sobre los hechos, por fuera del juicio. Busca condicionar testigos y confundir a la sociedad", sostuvo el fiscal refiriéndose a que el ex vecino abrió una cuenta de Instagram y de Youtube donde publicó una serie de videos con su testimonio.

Ante esto, la abogada defensora de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, sostuvo: "Quiero pedirles a todos que imaginen qué haría cada uno si lo estuvieran imputando un homicidio que no cometió. Gritaría todos los días que soy inocente a los cuatro vientos y estar frente a una pena de prisión perpetua que acabe con mi vida".

Acusan a Pachelo de transformarse "en youtuber" para "confundir a la sociedad" | Foto: NA

Para la letrada, su cliente "no tuvo voluntad de condicionar a testigos", sino que solamente buscó evidencir "la contradicción del relato de dos personas" (refiriéndose a Débora Luaces y Raquel Fait), quienes "ya declararon en audiencias pasadas".

¿Cómo continúa el jucio?

La fiscalía compuesta por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz y Norberto Glennondos, señalados como coautores.

La jornada continuará con el testimonio de Matías Nocetti, un vecino del mismo piso del edificio de Avenida Del Libertador y Basavilbaso del barrio porteño de Retiro, donde Pachelo se mudó tras el suicidio de su madre, Silvia Ryan.

Además se estima que declarará el médico que realizó la autopsia de la socióloga, el forense Héctor Horacio Moreira, y por la tarde, el hermano John Hurtig.

María Marta García Belsunce fue hallada sin vida por su esposo, Carlos Carrascosa (acusado por el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, condenado y absuelto por el crimen ) el 27 de octubre de 2002 en su casa ubicada dentro del country Carmel en Pilar.

    Ultimas Noticias