Ir al contenido
Logo
Actualidad

García Belsunce: un preso reveló que Pachelo le confesó el crimen de María Marta

Marcelo Maradei, un hombre que compartió una celda con el ex vecino del country Carmel, le contó a un fiscal que "le dijo que había matado" a la socióloga y "dónde había descargado el arma".

García Belsunce: un preso reveló que Pachelo le confesó el crimen de María Marta
García Belsunce: un preso reveló que Pachelo le confesó el crimen de María Marta

En el marco del tercer juicio que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002, la fiscalía aseguró hoy ante el tribunal que el acusado Nicolás Pachelo le confesó el crimen a un interno que estuvo detenido junto a él en la División de Investigación Penal y Administrativa (DIPA) que posee la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el barrio porteño de Retiro.

De acuerdo a lo reportado por la agencia Télam, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari tomó la palabra este miércoles, para declarar que Marcelo Maradei, un hombre que compartió una celda con el ex vecino del country Carmel, le contó al fiscal de Pilar Andrés Quintana -que también participa de esta instancia tras la absolución del viudo Carlos Carrascosa- que "Pachelo le dijo que había matado a María Marta y dónde había descargado el arma".

Maradei falleció el año pasado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata. Mientras que según Ferrari, fiscal Quintana "no pudo incluir el testimonio porque había cerrado el lapso probatorio".

María Marta García Belsunce

Ante esto, la abogada de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, se opuso al planteo de la fiscalía, al tiempo que la acusó de "ofrecer cosas a los testigos para que digan determinadas cosas": citando que uno de los hijos de su representado le dijo que los fiscales le propusieron a su madre Inés Dávalos (ex pareja del acusado), que lo declare responsable del caso, a cambio de ofrecerle "protección". Del mismo modo, la letrada sostuvo que le habrían sugerido que testifique que "hubo violencia de género en la relación entre Pachelo y Dávalos".

"Me parece un disparate decir que la fiscalía persuade un testigo. Pone en riesgo nuestro nombre", replicó el fiscal Ferrari.

¿Cómo continúa el juicio?

La fiscalía compuesta por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz y Norberto Glennondos, señalados como coautores.

Ante ello, se espera que este miércoles declare Juan Ramón Gauvry Gordon, el médico de la primera ambulancia que llegó a Carmel para asistir a María Marta. Por la causa, fue  juzgado y condenado por encubrimiento en el segundo juicio de 2011, mientras que luego absuelto por Casación. También está previsto que se presente Irene Hurtig, hermana de la socióloga.

    Ultimas Noticias