No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sociedad

Garrahan: denuncian que hay más de 200 profesionales contagiados por Covid-19

Trabajadores y trabajadoras exigieron la aplicación de protocolos unificados de labor, la provisión de elementos de protección adecuados y de calidad y testeos.

Reclamo del Hospital Garrahan(Foto: Twitter)

Reclamo del Hospital Garrahan | Foto: Twitter

En plena pandemia por coronavirus, la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan se presentó frente al centro de salud de Combate de los Pozos al 1.000 para elevar el reclamo de los trabajadores.

Entre ellos, se encuentran "los bajos salarios, la sobrecarga de trabajo, el mayor riesgo laboral y el maltrato y abuso de poder", y también "la falta de personal, en especial de enfermería, y la indiferencia de las autoridades del hospital".

Además, denuncian que hay más de 200 profesionales contagiados por Covid-19, por lo que exigen la aplicación de protocolos unificados de labor, la provisión de elementos de protección adecuados y de calidad y testeos.

"En el Hospital más importante del país ya hay más de 209 contagios de personal y teniendo un laboratorio de virología no testean en cantidad y periodicidad necesaria al personal", sostuvieron los médicos durante una conferencia de prensa que brindaron en el centro de salud de niños.

Luego siguieron: "Los equipos de protección no solo son escasos sino de mala calidad, no entregan overol, se improvisan salas y entregan barbijos sin la certificación correspondiente, niegan licencias a personal y llaman a trabajar a las madres que están de licencia por hijo en edad escolar en vez de contratar mayor personal".

En esta nota:

Comentarios