Actualidad POLÍTICA

Martín Lousteau: “Gastamos en una infinidad de estupideces adentro de nuestro Estado”

El diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, se pronunció sobre el escenario político y económico que atraviesa el país, al mismo tiempo que evitó dar precisiones sobre una eventual candidatura.

"Todas las sociedades que se desarrollan, que construyen prosperidad e igualdad, se hacen con el Estado y con el mercado.", sostuvo Lousteau| Foto: NA

"Todas las sociedades que se desarrollan, que construyen prosperidad e igualdad, se hacen con el Estado y con el mercado.", sostuvo Lousteau| Foto: NA

De cara a un año que se apronta a comenzar sus elecciones (el próximo domingo 17 de febrero las primarias en La Pampa marcarán el inicio del calendario), Martín Lousteau, diputado nacional por Evolución manifestó no saber si será candidato o no.

El economista se refería a sus aspiraciones a ser presidente, aunque vale recordar que en las últimas elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzó el 48,36% de los votos, perdiendo por algo menos de 60.000 voluntades contra el actual mandatario, Rodríguez Larreta.

En el marco de una entrevista en canal América, el legislador nacional se refirió a los recurrentes e históricos conflictos docentes y los salarios que perciben: “Primero, 15.000 es un sueldo inaceptable, pero tampoco es que 30.000 es una barbaridad ¿Para qué? Para educar a los futuros argentinos. Ahora para mí es más grave es el hecho de que esto se viene discutiendo hace un montón en la Argentina”.

“Todas las sociedades que se desarrollan, que construyen prosperidad e igualdad, se hacen con el Estado y con el mercado. El mercado solo no genera una sociedad próspera e igualitaria, porque no es su tarea”, sostuvo el ex ministro de Economía.

Al mismo tiempo, analizó el rol del Estado en la Argentina y las necesidades que observa: “Necesitamos un Estado que tenga potencia, lo que no quiere decir solamente que sea grande. Nosotros tenemos un Estado muy grande que no tiene fuerza. De hecho, no la tiene porque prioriza muy mal”.

“Nuestro Estado es absolutamente incapaz de igualar desde la niñez”

En este línea, podemos mencionar que según un informe del CIPPEC, ong independiente, se estima que entre el 17 y 18% de la población económicamente activa en la Argentina trabaja en algunos de los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal).

“Gastamos en una infinidad de estupideces adentro de nuestro Estado. Gastamos en un montón de cosas que no deberían ser prioridad, desde publicidad oficial hasta cargos que son absolutamente dudosos, obras públicas que no son prioritarias, subsidios donde no debería haberlos”, planteó Lousteau.

“Un Estado que lo que hace es ser cada vez más pesado en las espaldas para los que producen y pagan impuestos pero que no te da absolutamente nada, no tiene potencia para revertir la desigualdad de base”, concluyó el legislador nacional. 

Comentarios