Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gastón Pauls sobre Chano: "Este país se ha reído de muchas desgracias, no solo de Chano"

El actor habló y dio su postura sobre el incidente del músico Chano en su programa "Seres Libres", que trata sobre adicciones de figuras públicas. Además, contó que dos días antes se había intentado comunicar con el músico a pedido de su madre Marina.

Gastón Pauls sobre Chano: "Este país se ha reído de muchas desgracias, no solo de Chano"

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada viernes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso.

“Durante esta última semana, muchos periodistas me contactaron para hablar en sus medios y yo dije que no por respeto. Porque hay una persona en este momento internada y luchando por su vida. Por respeto a Marina, su madre, y a Chano yo no iba a hablar”, comenzó diciendo.

Estoy en contacto con la madre de Chano, Marina, desde dos días antes de la tragedia, me dijo mientras hablamos, que yo contara en el programa algunas situaciones ¿para qué? Para que no haya grietas, para que no haya peleas, porque está pidiendo aceptación, ojos abiertos, corazones abiertos de la sociedad, para dejar de tirar culpas a otros, para dejar de tirar la mugre debajo de la alfombra, que es lo que lamentablemente en este país se ha hecho durante décadas y tristemente seguimos haciendo. Gracias Marina por esta lucha".

Luego el conductor siguió: "Hoy estás siendo ejemplo para un montón de padres, hermanos, parejas, de hijos, de hijas, que están sufriendo el consumo y la adicción de un pariente. En esta sociedad que se cree absolutamente libre y lógica para criticar lo que está haciendo el otro o la otra.

“Esta situación se está llevando a un montón de niñxs, es una pandemia que nadie quiere ver, estamos hace un año y medio hablando del covid pero de la otra pandemia que hace décadas se está cargando con la vida de miles de personas nadie hace nada”, sentenció el conductor.

“Este país se ha reído un montón de muchas desgracias, no solo de Chano, de otras personas, conocidas y no conocidas. Hoy se ponen de moda los memes, haciendo chistes sobre una tragedia, sobre dificultades que puede padecer un ser humano. Cuando hace unos meses tuve en el programa a Stella, la madre de “M” nos destrozaron en un montón de medios y varios medios de comunicación solo se quedaron con la anécdota de cuanto consumía Stella y no pudieron entender que está en recuperación y está sumando tiempo limpio y eso es una bendición para la sociedad”.

Lo que voy a contar a continuación, lo hago con la autorización de Marina, la madre de Chano:

El sábado estaba a punto de entrar al cumpleaños de un amigo y recibo un mensaje de Marina, angustiada me pedía ayuda para ayudar a su hijo quien estaba en una situación critica desde hacía unos días. Le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto por que se que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Chano me respondió el mensaje y quedamos en hablar el día domingo. Yo había hablado con personas para ver si podíamos internarlo o acompañarlo de alguna manera ese momento crudo que estaba viviendo. Los que hemos consumido sabemos que es el infierno el consumo a ese nivel de desesperación”, explicó Pauls.

En esta línea continuó: “Lamentablemente ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió y Marina, quien es una persona hermosa y agradezco la calidad de persona que sos. Marina me decía, compartilo para que el que está del otro lado pueda pedir ayuda porque sino es tarde, pedir ayuda y levantar la mano, por que la tragedia esta a un centímetro de tu vida”, cerró.

    Ultimas Noticias