Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Gerardo morales

Gerardo Morales cruzó al presidente por visitar a Milagro Sala: "Nos va a ir mal como pueblo"

El mandatario de Jujuy criticó al presidente por no visitarlo y aseguró que Milagro Sala “tiene que seguir presa”.

Gerardo Morales cruzó al presidente por visitar a Milagro Sala: "Nos va a ir mal como pueblo"
Foto NA

Luego de que se difundan fotos de la visita de Alberto Fernández a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que “tiene que seguir presa” y apuntó contra el presidente por no visitarlo: "Nos va a ir mal como pueblo", advirtió.

En este sentido, el jefe comunal criticó que "haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal (a Milagro Sala) y que no me haya visitado” y llamó a “romper esta cultura de la grieta y de gobernar para facciones”.

De este modo, a través de una extensa carta dirigida a la máxima autoridad del país, el referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el accionar del presidente: “En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones nos va a ir mal como pueblo, y esto se ha profundizado hoy”, manifestó Morales.

Además, recordó que cuando asumió la gobernación tuvo que “reestablecer la paz luego de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, y añadió que en su “convicción humanística” le desea a Sala que "se recupere en su salud, que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

A continuación, siguió con sus criticas al mandatario y le pidió “que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino, y que tenga la tolerancia de venir a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente”.

“El único camino es el diálogo y por eso lamento lo que ha pasado hoy, porque contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo”, cerró.

  • Alberto fernández
  • Gerardo morales