Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Gerardo morales

Gerardo Morales: "estamos en el centro del ring dando pelea al coronavirus"

El gobernador por la provincia de Jujuy se pronunció tras el anuncio de que la totalidad del distrito vuelve a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Gerardo Morales: "estamos en el centro del ring dando pelea al coronavirus"

El gobernador por la provincia de Jujuy Gerardo Morales informó tras el registro de tres nuevos casos en el distrito que su totalidad volvió a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Estamos en el centro del ring dando pelea", precisó el mandatario, en relación a la lucha encarada contra la pandemia del coronavirus que en las últimas 24 horas registró tres nuevos casos. 

En esta línea, Morales resaltó, además, la estrategia sanitaria que se viene desplegando y que incluye testeos a personas asintomáticas que en Jujuy "se está dando mucho" y que "es algo que no se realiza en la mayoría" de los distritos.

Gerardo Morales, gobernador por la provincia de Jujuy

Jujuy registró en la última jornada tres casos nuevos de coronavirus: en San Pedro, Abra Pampa y en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy. Ese total incluye tres casos positivos de personas que "en tránsito por la provincia", de las cuales se recuperaron dos.

Por otro lado, Morales solicitó a los vecinos "no tener miedo" de declarar síntomas como temperatura elevada, fiebre o dolor de garganta porque pueden ser indicios de que una persona esté infectada.

"Hay que hacerlo si no queremos tener circulación local; hoy no puedo afirmar que no la tengamos", expresó el gobernador y afirmó que "la clave fundamental dentro del plan es la responsabilidad social e individual".

De igual manera afirmó que se va a realizar test al 100% de los docentes que se habían trasladado para iniciar las actividades educativas presenciales en las escuelas rurales hasta que las mismas fueron suspendidas por la cuarentena.

Gerardo Morales anticipó una ardua tarea frente a la enfermedad

Asimismo, indicó que pondrán en funcionamiento un hospital de campaña con 30 camas en la ciudad de Abra Pampa, 20 en Perico, 20 en Libertador y otras tantas en San Pedro.

"El plan de testeos alcanza a los asintomáticos lo que nos está permitiendo cortar la cadena de contactos", comentó por su parte el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien apuntó que de 18 casos positivos registrados en las últimos días 17 eran asintomáticos.

"Para un sistema de salud no es lo mismo atender 40 casos que atender de repente 400 casos", cerró Morales.

  • Coronavirus
  • Gerardo morales