Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: 'Hay que prorrogar la cuarentena'

El ministro de Salud brindó una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en la que se expresó sobre el panorama actual del coronavirus.

Ginés González García: 'Hay que prorrogar la cuarentena'
González Ginés García durante la conferencia de prensa.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó esta tarde de domingo una conferencia desde la Quinta de Olivos y declaró que, junto al grupo de expertos que lo acompañaba, llegaron a la conclusión unánime de que "hay que prorrogar la cuarentena".

"Cada uno de ellos que están acá acompañándonos unánimemente han opinado que hay que prorrogar la cuarentena" fue la frase que pronunció el funcionario nacional. Sin embargo, se negó a mencionar una fecha estimativa y aseguró que la decisión está en manos del Presidente.

"Ninguno de nosotros lo va a decir hoy, estamos viendo lo que pasa en el mundo. Lamentablemente en el mundo no ha ido bien. En este aspecto seguimos con la evolución del ciclo de la pandemia. La decisión siempre va a ser de acuerdo a la evolución", añadió.

Con respecto a la fecha no le puedo decir nada, la decisión la toma el Presidente de la Nación

En cuanto a la compra de respiradores, a los que González García considera un "recurso crítico", se informó que "el Estado nacional resolvió centralizar la compra para asegurar una distribución equitativa".

"Las medidas de distanciamiento social son las últimas que se van a ir. El coronavirus no se va a terminar, no se va a ir. Cuando se empiece a pasar a una segunda fase de la cuarentena, no piensen que se van a abrir las canchas de fútbol, va a haber flexibilidad para ciertas cuestiones laborales, pero los grandes espectáculos públicos van a estar en la última fila. Imagínense un proceso de salida progresiva", precisó el infectólogo Pedro Cahn.

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias