No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Ginés González García: 'La cuarentena va a seguir de distintas maneras'

El ministro de Salud se refirió a lo que pasará en nuestro país después del 10 de mayo.

Ginés González García saludando a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.(Foto: Twitter @ginesggarcia)

Ginés González García saludando a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. | Foto: Twitter @ginesggarcia

Hay expectativa por la nueva etapa del aislamiento que comenzará el 10 de mayo: hay rumores de que, a partir de esa fecha, podría inaugurarse una 'cuarentena optativa' que flexibilizaría varios aspectos.

En este contexto, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García expresó que "la cuarentena va a seguir de distintas maneras". En diálogo con el portal TN.com.ar, el funcionario aclaró algunas cuestiones.

"La cuarentena va a seguir. Va a tener distintas maneras según la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria. No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases, en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se va a pasar a una nueva fase", sostuvo.

En cuanto al pico de contagios -que se esperaba para la segunda quincena de mayo y ahora se postergó para junio- apuntó: "Estamos muy lejos. Las hipótesis mas optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy. Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja".

Y agregó: "Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado. No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda".

Las declaraciones del funcionario se dieron durante un viaje a Santiago del Estero para concretar una nueva entrega de equipamiento e insumos sanitarios. González García estuvo acompañado por su par del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, con quien también visitó Córdoba.

En esta nota:

Comentarios