Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: "No hay tecnología que supere el cuidado con cuarentena"

El ministro de Salud de la Nación viajó a Entre Ríos y brindó una rueda de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet. Sus palabras de cara al pico de contagios, cada vez más cerca.

Ginés González García: "No hay tecnología que supere el cuidado con cuarentena"
Ginés González García, fanático de Racing, luciendo un tapabocas del club. (Foto: NA)

Entre elogios a la expansión del sistema sanitario y aseveraciones que instan a permanecer en el hogar, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó una rueda de prensa en Entre Ríos junto al gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet.

"Entiendo a la gente que se queja, todos estamos muy cansados, pero entendamos que es la única receta: no hay tecnología que supere el cuidado con cuarentena y peor es ir a la tragedia de algunos países vecinos", expresó ayer martes ante la prensa.

Por otro lado, destacó la "notable capacidad ociosa" del sistema sanitario "con más camas disponibles que las que había el año pasado". "Disminuyeron todas las enfermedades respiratorias por los cuidados, hemos hecho la mejor vacunación antigripal de la historia, no tenemos internación casi por accidentes de tránsito y muchas cirugías e internaciones se han postergado", detalló el funcionario.

En esta línea, apuntó que "tenemos que estar orgullosos de la expansión del sistema de salud que logramos en 75 días" y remarcó la situación del sistema entrerriano, donde "hay un 33% más de camas críticas; un 35% más de camas disponibles, más de un 35% de recursos como respiradores y con equipos y una organización espectacular".

A esto, agregó que "no se puede parar el tránsito y la economía" pero sí entender que "cuidarse uno mismo no es superado por ninguna acción de gobierno".

AMBA

En cuanto a la situación particular del foco de contagios del país, Ginés explicó que se trata "de una de las megalópolis más grande del mundo", y por eso creció el número de infectados, aunque "felizmente con capacidad de control y de atención".

"Seguimos trabajando intensamente con política de mucha expansión del servicio de salud y no podemos aflojar en el cuidado, porque estaríamos hipotecando lo construido y perdiendo lo ganado", añadió el ministro.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud insistió en que "deben hacerse todos los testeos necesarios" y pidió "no perder la responsabilidad y la conciencia colectiva".

"Hemos transitado una buena parte de esta pandemia de la que nadie se ha salvado, pero estamos menos mal que otros países. Argentina es un ejemplo en el mundo y queremos seguir siéndolo", cerró.

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias