Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés González García criticó a Macir por "habilitar el debate para perderlo"

El ministro de Salud kirchnerista criticó al presidente por no apoyar la ley que se cayó en el Senado, pero halagó a su colega Rubinstein
Ginés González García criticó a Macir por "habilitar el debate para perderlo"

El ex ministro de Salud Ginés González García calificó hoy como un "papelón" que el presidente Mauricio Macri haya "habilitado" el debate sobre el aborto legal para después "perder" la votación en el Congreso.

"Es un papelón que el presidente habilite un debate para perderlo. La coalición de Gobierno resultó ferozmente contraria en sus figuras más visibles: Carrió, Rodríguez Larreta, Vidal, Michetti", reprochó el ex funcionario kirchnerista. 

En declaraciones a radio Cultura, rescató que el debate sobre el aborto fue "hermoso gracias a la juventud", y minimizó la importancia que tendría el avance de un proyecto de mera despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos: "Hoy no se penaliza a nadie".

González García destacó que los mismos que hoy se opusieron a la ley de aborto legal son los que durante su gestión como ministro (entre 2002 y 2007) ponían "trabas" a la aplicación de la ley de salud sexual y procreación responsable, al retacear la distribución de anticonceptivos que el Gobierno abastecía. 

González García con el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein

"Tuve muchos inconvenientes hasta que me fui. No lo querían aplicar, escondían los insumos, nos los distribuían en las provincias. Se negaron a le educación sexual en algunas provincias".

Denunció que el Gobierno de Cambiemos "destruyó este programa con su primer ministro", Jorge Lemus, e indicó que con la actual gestión de Adolfo Rubinstein se retomó la línea pero no "en la plenitud" con que funcionaba durante el kirchnerismo.