Ir al contenido
Logo
Actualidad

Giro inesperado: ¿Por qué Cristina Fernández canceló el viaje junto a su hija?

En un escrito que entregó a la justicia, la ex presidenta para avisó que no iría al viaje que tenía programado. Enterate las razones del cambio

Giro inesperado: ¿Por qué Cristina Fernández canceló el viaje junto a su hija?

"Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal", señaló la expresidenta Cristina Fernández en un escrito que entregó ante la justicia para informar que suspendió un viaje que tenía programado junto a su hija Florencia Kirchner a Croacia entre el 14 y el 24 de febrero próximo. 

El juez federal Claudio Bonadio la convocó para el próximo 7 de marzo en la causa conocida como "Los Sauces", donde está acusada por cohecho y lavado de dinero. En tanto, el juez Ercolini la tiene procesada y embargados sus bienes por presunto fraude en la obra pública, en la que se sospecha que durante su Gobierno se direccionaron licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez, este último detenido por lavado de dinero.

En los próximos días, Cristina, Florencia y Máximo Kirchner deberán declarar // Fuente: NA

"Ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone –y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional- vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar", expresó en el escrito presentado ante la Justicia.

    Ultimas Noticias