Ir al contenido
Logo
Actualidad

Giselle Rímolo en libertad, la falsa médica dejará hoy el penal de Ezeiza

Paulo Vilouta, quien fuera uno de los damnificados por Rímolo, comunicó en sus redes que desde el Ministerio de Justicia le informaron que la recluta obtendrá su libertad en el día de hoy.

Giselle Rímolo en libertad, la falsa médica dejará hoy el penal de Ezeiza

Mónica María "Giselle" Rímolo, fue puesta en evidencia tras una cámara oculta en el año 2001, realizada por Telenoche investiga, dónde se la vio recetando medicamentos de contrabando, sin tener un título habilitante. La en ese entonces, pareja de Silvio Soldán, se hacía llamar Nutricionista, Doctora en Psicología y homeópata

La denuncia en la Justicia fue impulsada por la familia de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que el 30 de junio de 2001 falleció producto de los medicamentos que le había recetado Rímolo.

Recién un año más tarde fue detenida en su departamento de Belgrano, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de $300 mil.

Tres años más tarde, en 2004, y luego de su procesamiento, volvió a ser detenida y nuevamente excarcelada por una fianza que esta vez llegó a los $100 mil.

Rímolo esperó el juicio en libertad y en el año 2012 recibió una condena a nueve años de prisión por parte del Tribunal Oral Criminal N° 7 por los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en setenta ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos. 

Sin embargo quedó en libertad hasta el 2017 cuando su condena quedó firme y fue detenida y llevada al penal de Ezeiza.

Rímolo estuvo recluida dentro del Programa Prisma que aloja a pacientes con trastornos psiquiátricos y tras las gestiones de su abogado defensor, Roberto Schlagel, para que se reduzca su pena por haber realizado cursos y estudios en prisión, en lo que se denomina “estímulo educativo”. 

Finalmente obtuvo su libertad, tras haber cumplido cuatro de los nueve años de sentencia.

Uno de los damnificados de la causa fue el periodista, Paulo Vilouta quién hoy en redes sociales comunicó el mensaje que recibió por parte del Ministerio de Justicia, que le informó que la reclusa obtendrá la libertad en el transcurso del día de hoy.

"Me informa el ministerio de justicia q hoy recupera la libertad la médica trucha Giselle Rímolo q durante años se enriqueció ejerciendo ilegalmente la profesión. El ministerio informa a los damnificados de esta TRUCHA".

    Ultimas Noticias