Ir al contenido
Logo
Actualidad #glovo

Glovo se va del país: vende sus operaciones a la firma dueña de PedidosYa

La compañía española vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, dueña de PedidosYa.

Glovo se va del país: vende sus operaciones a la firma dueña de PedidosYa

Este miércoles, la empresa de delivery Glovo informó que se retira de la Argentina. Según el comunicado que le envió a sus trabajadores, tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”. La compañía española vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero. De esta forma, se unió a la lista de empresas que se retiraron del país durante este año, entre las que se encuentran Latam, Falabella y Norwegian.

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informó la empresa en un comunicado.

Muchos repartidores de la app de delivery compartieron en redes sociales el comunicado que la empresa les envió, en donde aseguraron que los trabajadores “recibirán la totalidad de pagos pendientes” de acuerdo a los términos y condiciones correspondientes.

La compañía alemana Delivery Hero, dueña de PedidosYa, anunció que comprará las operaciones latinoamericanas de Glovo por hasta 272 millones de dólares y extenderá el alcance del grupo de entrega de pedidos que recientemente se incorporó al índice de acciones principal de Alemania.

De esta forma, el acuerdo suma a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en la Argentina, Panamá y República Dominicana, según informó la agencia Reuters.

Glovo nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. Llegó a la Argentina a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.

  • glovo

Ultimas Noticias