Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso

Quedó arrinconado tras las presentaciones de renuncia de varios ministros y salieron a su rescate gobernadores, desde el Movimiento Obrero y también organizaciones sociales.

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso

El "sistema" peronista decidió mostrar su apoyo a Alberto Fernández luego de un frenético miércoles en el que quedó arrinconado por la renuncia en cascada de varios ministros y secretarios que en su mayoría responden a Cristina Kirchner.

La CGT, cercana a Fernández desde que comenzó el mandato, publicó esta tarde noche un comunicado para expresar su "defensa al gobierno electo constitucionalmente y a la institución presidencial".

En la misma sintonía se expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó su 'apoyo al presidente': "Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente", aseguró.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, manifestó también el acompañamiento a la figura presidencial: "Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos", escribió. 

Daniel Scioli, embajador en Brasil y hombre de peso en el peronismo, destacó el "alto sentido de responsabilidad" del máximo mandatario y luego agregó: "Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor".

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, donde el oficialismo sufrió una dura derrota el domingo, también apoyó a Fernández, a quien definió como "quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción".

Se sumó a esta ola de apoyos Julio Zamora, el intendente de Tigre, donde el gobierno también perdió el domingo y expresó: "Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

Otros espacios que manifestaron su voluntad de sostener al presidente fueron los movimientos sociales, quienes también convocaron a una manifestación mañana. En ese grupo se encuentran el Movimiento Evita y Barrios de Pie.