No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso

Quedó arrinconado tras las presentaciones de renuncia de varios ministros y salieron a su rescate gobernadores, desde el Movimiento Obrero y también organizaciones sociales.

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso

El "sistema" peronista decidió mostrar su apoyo a Alberto Fernández luego de un frenético miércoles en el que quedó arrinconado por la renuncia en cascada de varios ministros y secretarios que en su mayoría responden a Cristina Kirchner.

La CGT, cercana a Fernández desde que comenzó el mandato, publicó esta tarde noche un comunicado para expresar su "defensa al gobierno electo constitucionalmente y a la institución presidencial".

En la misma sintonía se expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó su 'apoyo al presidente': "Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente", aseguró.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, manifestó también el acompañamiento a la figura presidencial: "Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos", escribió. 

Daniel Scioli, embajador en Brasil y hombre de peso en el peronismo, destacó el "alto sentido de responsabilidad" del máximo mandatario y luego agregó: "Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor".

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, donde el oficialismo sufrió una dura derrota el domingo, también apoyó a Fernández, a quien definió como "quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción".

Se sumó a esta ola de apoyos Julio Zamora, el intendente de Tigre, donde el gobierno también perdió el domingo y expresó: "Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

Otros espacios que manifestaron su voluntad de sostener al presidente fueron los movimientos sociales, quienes también convocaron a una manifestación mañana. En ese grupo se encuentran el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Comentarios