Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Gobernadores se unen por un nuevo reparto del subsidio al transporte

Legisladores del interior presentaron un proyecto en el Congreso para la creación del “Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros (SIFECOT)”

Gobernadores se unen por un nuevo reparto del subsidio al transporte
Foto: Noticias Argentinas.

Legisladores del interior presentaron un proyecto en el Congreso con el objetivo de lograr un nuevo reparto del subsidio al transporte por parte de Nación. El fin de la medida es lograr la creación del “Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros (SIFECOT)”. A su vez, la propuesta tiene el apoyo de 16 gobernadores.

Los mandatarios provinciales expresaron en un documento su “profunda preocupación por el transporte público de pasajeros que afecta a la totalidad de los trabajadores, no solo del sector específico, sino a quienes usan este medio transporte para llegar a sus lugares de trabajo, a los educandos, educadores, en general a toda la sociedad".

En ese sentido, invitaron al debate en el Congreso para lograr una distribución del subsidio más equitativa entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Así proponen un nuevo modelo de reparto de compensaciones tarifarias “que tengan como principio la igualdad y equidad en todo el territorio de la República Argentina".

Los gobernadores que propulsaron el debate fueron los de las provincias de San Juan, La Rioja, Tierra del Fuego, La Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, San Luis, Entre Ríos, Chubut, Tucumán, Misiones, Salta y Chaco. A ellos se sumó el pedido del senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien destacó que "los argentinos les pagamos a vecinos del AMBA parte del micro y también el agua".

  • Transporte