Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gobierno bonaerense "ruega" cumplir con las medidas para evitar más contagios

Mientras tanto, advierten que el sistema de salud está al borde del colapso.

Gobierno bonaerense "ruega" cumplir con las medidas para evitar más contagios
Ruegan cumplir protocolos y medidas mientras alertan que el sistema de salud está al borde del colapso | Foto: NA

Con la segunda ola de coronavirus más que instalada y las nuevas restricciones ya en implementación, el Gobierno bonaerense "ruega" a la población cumplir con protocolos y normativas para evitar más contagios, mientras que alertan sobre el colapso del sistema de salud.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco publicó un tweet en este sentido y apuntó: "Esta semana superamos los 10.000 casos en el promedio diario. Como dijo el Gobernador, más que una segunda ola es un tsunami de casos".

"Les rogamos cumplir las normativas y protocolos al pie de la letra para evitar contagios y muertes, mientras seguimos con el plan de vacunación", siguió.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió: "Está desbordando el sistema de salud del área metropolitana. Es más que evidente. En la Ciudad de Buenos Aires el sistema privado ya está colapsado y en la Provincia lo estamos empezando a ver".

En declaraciones radiales la funcionaria aseguró que en los últimos días "la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado" ya que "hace 15 días que hay un crecimiento de la curva prácticamente vertical".

Y agregó: "Si uno lo ve en los gráficos, parece una pared. Hay muchísima preocupación. Uno ve como se ha comportado el virus en los países vecinos y no hay ninguna razón para que eso no nos pase a nosotros".

También se refirió a lo ocurrido en Unicenter: "Así se hace todo muy difícil. Las personas saben que se están metiendo en un altísimo riesgo. La curva de contagios está súper acelerada. En fechas como semana santa la gente tiende a no tener cuidados y a reunirse", agregó.

Y concluyó: "Es probable que se consigan más camas y respiradores. Vamos a estar en crisis con el personal. Los médicos ya están agotados a esta altura".

    Ultimas Noticias