Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno cruzó a un participante de Gran Hermano por una acusación contra Alberto Fernández

Un participante del reality vinculó al presidente con un presunto pedido de "coimas"; a través de Twitter, la portavoz exigió que se retracte; la reacción de la oposición.

El Gobierno cruzó a un participante de Gran Hermano por una acusación contra Alberto Fernández

El Gobierno salió al cruce de un participante de Gran Hermano, quien vinculó al presidente Alberto Fernández con el pedido de presuntas "coimas". A través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le solicitó a Telefe, a la producción del programa y al participante "que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

A través de Twitter, la funcionaria se se hizo eco de los dichos de Walter Santiago, el "Alfa", quien dijo conocer al mandatario a través del legislador porteño Claudio Ferreño. "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", afirmó el participante.

"El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", aseguró la portavoz. Y señaló que "a lo largo de su trayectoria pública, el Presidente nunca se vio involucrado en hechos de corrupción". "Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", subrayó.

"Preservando su honor -continuó-, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

"Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante", completó la portavoz.

Cruces con la oposición

La entidad que el Gobierno le dio a las declaraciones del participante del reality provocaron la reacción de la oposición, que cuestionó al Ejecutivo por ocuparse de estos temas.

"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?", preguntó la diputada María Eugenia Vidal. La portavoz salió a contestarle: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia". Y la legisladora replicó recordando la fiesta en la Quinta de Olivos: "Se lo ve muy preocupado por la decencia en el ejercicio de la función pública". Y agregó: "Destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre".

Otro que se pronunció a través de la red social fue el diputado Diego Santilli. "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano", escribió el ex vicejefe de Gobierno. Y ante la respuesta de Cerruti -"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no"-, redobló: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

Con cierta ironía, también cruzó al Gobierno el diputado Mario Negri. Jugando con el formato del reality y atándolo a los recientes cambios en el gabinete, y los constantes rumores que sobrevuelan la Casa Rosada, el jefe de la bancada radical en la Cámara baja, escribió: "La vocera presidencial Gabriela Cerritu debe estar jugando al Gran Hermano. Está mirando quién se va del gobierno la próxima semana. A lo mejor le toca a ella".

Qué dijeron desde el programa

Durante la emisión de este miércoles, el conductor del programa, Santiago del Moro, no esquivó el tema y comunicó: "Este programa trabaja con cámaras abiertas. Lo que ellos digan adentro de la casa, corre por cuenta de ellos mismo. De hecho, cada participante firma un documento donde se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombre. Se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice".