Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aguas mendocinas#Medidores

Godoy Cruz tendrá 10 mil medidores de agua nuevos

Aguas Mendocinas informó que instalará los dispositivos por el sostenido crecimiento de la demanda. La reforma es parte de un plan de “reforma estructural” del sistema.

Godoy Cruz tendrá 10 mil medidores de agua nuevos
La primera etapa del cambio incluirá a 10.000 nuevos medidores.

La administración del agua es parte de la identidad mendocina, por eso cualquier cambio impacta sobre el debate público de la provincia. Ahora la novedad es que se está por implementar una prueba piloto de medición del consumo, y el departamento elegido es Godoy Cruz. Se instalarán 10 mil medidores, como punto inicial de un proyecto mucho más ambicioso.

Según Richard Battagión, titular de Aysam (Aguas y Saneamiento Mendoza), en este testeo preliminar no solo entra la “micromedición” de los consumos hogareños sino también “la macro” y la segmentación, como parte de un “sistema de gestión inteligente” del agua que se pretende instrumentar en el futuro.

La primera etapa del cambio, entonces, incluirá a 10.000 nuevos aparatos medidores y tendrá sede en Godoy Cruz. Luego será el turno del Gran Mendoza. Battagión: “Para el Gran Mendoza calculamos que serán necesarios unos 180 mil medidores”.

Esta es la primera etapa. Para el Gran Mendoza calculamos que serán necesarios unos 180.000 medidores (Richard Battagión)

Desde luego, todo este proceso implica una instancia de licitación, que se espera concluirá a fines de este año. “Esta megalicitación está siguiendo en este momento instancias de aprobación ambiental y crediticia para poder ser aprobada”, comentó el funcionario.

  • Aguas mendocinas
  • Medidores

Ultimas Noticias