Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Daniel gollan

Gollán: "La curva dejó de bajar y hay un promedio de 400 casos diaros más"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre el incremento de casos, la oposición y el problema del regreso de turistas. "Hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes", expresó.

Gollán: "La curva dejó de bajar y hay un promedio de 400 casos diaros más"
Daniel Gollán celebró la vacunación de Raúl Lavié (Foto: NA)

Este lunes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que la curva de contagios de casos de coronavirus "dejó de bajar" y en la última semana se registraron un promedio de 400 casos diarios más.

"Hace tres semanas que la curva de contagios dejó de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior", indicó y agregó su explicación: "Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo, el virus también se mueve, por eso aumenta los casos".

Sobre esto, además, continuó: "Hay una sumatoria de actividades que se pusieron en marcha los últimos meses y también un relajamiento, porque si todo se hubiese hecho siguiendo los más estrictos protocolos no impactaría tanto".

Asimismo, el ministro se refirió al problema del ingreso de turistas que regresan a la Argentina y manifestó que posiblemente hoy vaya a haber "una definición del Gobierno Nacional" porque "hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas". 

"Va a haber que controlar a los turistas que estén regresando mucho más activamente", sentenció.

En tanto, se refirió a las críticas de un sector de la oposición: "Hay un grupo de la sociedad que tiene una gran irresponsabilidad. Se burlan, judicializan y desprestigian todas las medidas tendientes a bajar la circulación del coronavirus. Antes eran antivacunas y ahora piden vacunas".

Por último, sostuvo que el ritmo de vacunación de la Provincia de Buenos Aires está en 50 o 60 vacunas diarias pese a que la capacidad del sistema de salud bonaerense permite más de 120 mil dosis diarias.

  • Coronavirus
  • Daniel gollan

Ultimas Noticias