Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollán sostuvo que en las PASO "lo que más pesó fue la situación económica"

El candidato del oficialismo dijo que con una mejor situación económica, las imágenes de los festejos en la Quinta presidencial hubiesen tenido otro impacto.

Gollán sostuvo que en las PASO "lo que más pesó fue la situación económica"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos), Daniel Gollán, habló esta mañana sobre la derrota del oficialismo en las PASO.

Analizando los motivos que derivaron en el revés electoral, el ex ministro de Salud mencionó la foto de los festejos en la Quinta presidencial de Olivos, en medio de la cuarentena estricta que regía en la Argentina a mediados del año pasado, y elaboró una llamativa reflexión.

"El tema de las fotos molestó a la gente, nos molestó, claro que sí. Ahora, te lo voy a decir como me dijo una señora esta semana charlando en un barrio. Me dijo que no fue a votar. Le dije '¿por qué no fuiste a votar?'. 'Y porque estamos mal', me dijo. Entonces, alguien del grupo le preguntó '¿te molestó la foto (de Olivos)?' 'Mirá, la foto, con un poco más de platita en en bolsillo, es otra cosa'. Eso es lo que valora la gente", planteó, en diálogo con Radio Con Vos.

En su definición se puede observar el factor al que el Gobierno achaca la derrota: la situación económica. "Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene", subrayó.

En ese sentido, justamente, van las medidas que ya comenzó a anunciar el Gobierno nacional.

Otro de los objetivos del Gobierno es captar el voto de quienes no se presentaron en los comicios del 12 de septiembre. Al respecto, Gollán indicó: "Hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar. Es un sector que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar".