Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollán alertó que "podría colapsar" el sistema de salud bonaerense a mediados de julio

El ministro de Salud de la Provincia indicó que sucederá si se mantiene el "ritmo exponencial" de casos, aunque si se logra moderar, se podrá evitar.

Gollán alertó que "podría colapsar" el sistema de salud bonaerense a mediados de julio
Daniel Gollán - Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, alertó que el sistema de salud bonaerense "podría colapsar" a mediados de junio si se mantiene el "ritmo exponencial" de casos . La declaración fue tras el número récord de contagios en el país, por el que la Provincia superó a la Ciudad de Buenos Aires en cantidad de infectados.

Igualmente aclaró que "si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento".

“Tenemos un 60% de las camas de terapia intensiva disponibles entre el sector público y el privado. El 35% de ocupación es de cuidados intermedios, y el 37% de cuidados generales”, indicó Gollán.

También recordó que las estrategias sanitarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben ser "comunes". "Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si lanzamos más circulación y después no sabemos dónde va".

"La secuencia marca que en los últimos quince días la cantidad de casos en el AMBA aumentaron de forma importante", concluyó.