Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Gollán contra la apertura de bares en la Ciudad: "Cuando se juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande"

El ministro de Salud bonaerense alertó sobre las riesgos de que las aperturas de la Ciudad "repercutan" en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán contra la apertura de bares en la Ciudad: "Cuando se juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande"
Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, criticó la apertura de bares en la Ciudad

Este fin de semana, los bares de la Ciudad pudieron abrir sus puertas con mesas en la vereda, en el marco de la reapertura progresiva del aislamiento que lleva adelante el Gobierno porteño. Luego de que se viralizaron imágenes de diferentes lugares en los que se registró un incumplimiento de las normas establecidas en el protocolo sanitario correspondiente (fueron clausurados 12 locales), el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, apuntó contra las autoridades de la Ciudad.

"Cuando se juega al límite y a la ruleta rusa el riesgo es muy grande", sostuvo el ministro en diálogo con la periodista Romina Manguel, en radio Milenium. Y añadió: "Hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido e importante de los casos uno no puede plantearse que se deben habilitar actividades que impliquen más circulación".

En ese sentido, Gollán alertó sobre las riesgos de que las aperturas de la Ciudad "repercutan" también en la provincia de Buenos Aires. "El AMBA es una única unidad económica sanitaria y epidemiológica. La General Paz no divide nada. Todo lo que se haga en la CABA, repercute en la provincia", explicó.

"Nosotros tenemos una visión diferente. AMBA es una única unidad sanitaria y epidemiológica y cuando tomamos una decisión tenemos que pensar en el vecino", cuestionó el funcionario, cuestionando que las autoridades porteñas definen sus medidas de acuerdo "a lo que pasa exclusivamente en la Ciudad".

El ministro considera que lo mejor sería que hubiera "un poco menos" de movilidad, aunque reconoce que eso no está sucediendo. "Hay un montón de gente por la calle que sale a hacer cosas que no son imprescindibles", consideró. Y se preguntó: "Todos queremos tomar una cerveza. Ahora, ¿es tan imprescindible?".

Por último, Gollán destacó que ya exista "un horizonte de curación concreto" con la vacuna, pero advirtió que "lo que hagamos en estos 4 o 5 meses implica que se va a morir más o menos gente".