No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Gollán, sobre la variante Delta de Covid-19: “es clave evitar la entrada”

El ministro de Salud por la provincia de Buenos Aires resaltó la necesidad de tomar medidas para restringir la circulación de esta cepa originada en la India. 

La cepa Delta comienza a generar preocupación en las autoridades

La cepa Delta comienza a generar preocupación en las autoridades

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hace algunos momentos que es "clave evitar lo máximo posible" la entrada al país "de la variante Delta" de coronavirus porque podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones de quienes se contagien con esa cepa.

"Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella", precisó el funcionario. 

Desde sus redes sociales, el titular de la cartera sanitaria compartió en su posteo un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.

Días atrás, la patóloga pediátrica Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, dijo que la variante Delta del coronavirus "es una variante para preocuparse" y resaltó que en la India "causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales".

"Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó", expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y residente en el Reino Unido.

La variante Delta, originada en la India, ya produjo un desastre sanitario en ese país, que durante la segunda ola, que parece haber dejado atrás su pico de contagios, llegó a registrar más de 400.000 casos por día. Su impacto en el gigante asiático y su detección en otros países encendió las alarmas de las autoridades.

En el Reino Unido, que tenía previsto dejar atrás las restricciones el próximo 21 de junio, los científicos piden detener la medida por el avance de la variante. En los últimos siete días, el promedio de casos pasó de 3.743 a 6.158.

La variante B.1.617 puede ser un 60 % más contagiosa que la variante Alfa (detectada en el Reino Unido) y estaría asociada a un mayor riesgo de hospitalización. Además, sus modificaciones la harían más resistentes a las vacunas monodosis.

Para más información sobre este tema podes seguir leyendo esta nota

Comentarios