Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Golpe al Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Guaidó y eligió presidente

Designaron a Luis Parra como mandatario de la Asamblea Nacional, durante una jura que se realizó sin quórum, ni votación.

Golpe al Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Guaidó y eligió presidente
Golpe al Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Guaidó y eligió presidente (Foto: Reuters)

El caos no frena en Venezuela. En medio de una batalla entre diputados y militares, el chavismo nombró como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, en la jornada en la que estaba prevista que se realice la elección de una nueva junta directiva para el periodo 2020-2021.

Todo ocurrió sin quórum ni votación, y mientras Juan Guaidó, quien iba por la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, se encontraba afuera del Parlamento junto a diputados opositores y con el impedimento de ingresar por parte de la policía.

"A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado, no hubo votación. Los diputados continuamos retenidos después de cuatro piquetes (barreras conformadas por militares y policías). Tratan de incumplir, no tienen el quórum reglamentario necesario", denunció Guaidó.

Además, desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional denunciaron un "golpe de Estado parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional".

  • Venezuela

Ultimas Noticias