Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elizabeth gómez alcorta

Gómez Alcorta: "Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad habló sobre la decisión del Gobierno porteño de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Gómez Alcorta: "Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre la decisión del Gobierno porteño de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. En ese sentido, la funcionaria remarcó su rechazo a la medida y argumentó que “las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y diversidad”.

En la jurisdicción que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, a través de una acordada proveniente desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se prohibió en las escuelas el uso de documentos oficiales y curriculares escritos con lenguaje inclusivo. El argumento de la cartera que lidera Soledad Acuña es que en las últimas evaluaciones de Lengua reflejaron un retroceso en el aprendizaje.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño escribió: "A partir de ahora, los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos y a sus familiares". Ante esto, Gómez Alcorta le respondió: “Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”.

Por su parte, el titular de Educación a nivel nacional, Jaime Perczyk, se pronunció en la misma línea que la funcionaria y explicó que "hay que mejorar" la educación pero no prohibiendo el lenguaje inclusivo.

  • Elizabeth gómez alcorta

Ultimas Noticias