Ir al contenido
Logo
Actualidad

González García: "Tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis"

En una conferencia de prensa desde el Hospital Posadas, el ministro habló sobre el futuro del plan de vacunación.

González García: "Tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis"
Ginés González García - Ministro de Salud de la Nación.

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que la campaña de vacunación contra el coronavirus "se viene realizando en tiempo y forma" y confirmó que Argentina tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX). Al encabezar un relevamiento en el Hospital Posadas con motivo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo".

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis", remarcó el ministro durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas.

Además, afirmó que es "cuestión de horas" para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años.