Ir al contenido
Logo
Actualidad

Google celebra con su Doodle el equinoccio de primavera 2021

En Argentina se producirá este miércoles 22 a las 16:20. Esto marcará el paso del invierno a la primavera en el Hemisferio Sur, un un renacimiento de la naturaleza y de las cosas. 

Google celebra con su Doodle el equinoccio de primavera 2021
Google celebra con su Doodle el equinoccio de primavera 2021

Los equinoccios son momentos en los que el día y la noche se igualan y marcan el comienzo de las estaciones astronómicas. Ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre, y las fechas no coinciden con el calendario que usamos para indicar el comienzo formal del otoño o de la primavera en el hemisferio sur. 

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa "noche igual" pues con este evento astronómico la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. El Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo, en este equinoccio de primavera que deja atrás el invierno y a partir de este evento, las noches se acortan y los días se hacen más largos.

En Argentina se producirá este miércoles 22 a las 16:20. Ese instante abre la etapa de renacimiento de la naturaleza y de las cosas por eso Google lo celebra en su Doodle con un perro, muchas flores y colores.

Las plantas, los árboles, los animales (incluidos nosotros) sentimos la necesidad de florecer, ser libres y conectar la naturaleza.