Ir al contenido
Logo
Actualidad

Google lanzó una capacitación gratuita en marketing digital: cómo inscribirse

Es en colaboración con la ONG Junior Achievement Américas; cuáles son los requisitos para aplicar.

Google lanzó una capacitación gratuita en marketing digital: cómo inscribirse

Google anunció, en colaboración con la ONG Junior Achievement Américas, el lanzamiento de "Crece con Google para Jóvenes 2021-2022", un programa destinado a capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina en herramientas digitales de marketing y habilidades blandas como la comunicación, venta y liderazgo.

La convocatoria, que también alcanza a México, Chile, Perú y Colombia, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. Para ser parte del primer grupo en capacitarse, hay tiempo de inscribirse hasta este jueves 30 de septiembre.

Según señaló la compañía, el objetivo del programa es facilitar la empleabilidad de estos jóvenes. Así, los participantes recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas y mejora de sus CV hacia el cierre del programa, además de lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a distintos puestos como, por ejemplo, en agencias de publicidad digital.

¿Cómo inscribirse?

¿A qué perfil está dirigido?

  • Quienes quieran inscribirse deben tener de 18 a 30 años, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad, y disponer de conexión estable a internet.
  • El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, se tendrá en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

¿En qué consiste?

  • La formación consta de 12 semanas de entrenamiento digital a cargo de Google, con clases técnicas de publicidad y herramientas digitales. La ONG Junior Achievement, por su parte, dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.
  • La formación prevé una dedicación estimada de 7 horas semanales: cada semana tendrán 2 clases grupales sincrónicas de 2 horas y una dedicación mínima de 3 horas de trabajo asincrónico individual; entre octubre de 2021 y febrero de 2022 y luego un período de tutoría de 5 meses con encuentros grupales semanales para acompañarte en tu búsqueda e inserción laboral. El cursado será 100% online en dos turnos, mañana y tarde.

“‘Crece con Google para Jóvenes’ es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, indicó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.

Leo Martellotto, presidente de JA Américas, afirmó: "En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región".

    Ultimas Noticias