Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según Google el bypass de Favaloro es unos de los 400 descubrimientos "que cambiaron la historia de la humanidad"

El buscador lanzó una plataforma cultural en la cual destacó los inventos que modificaron la historia de la humanidad. La técnica del cardiólogo argentino está incluida en ese catálogo.

Según Google el bypass de Favaloro es unos de los 400 descubrimientos "que cambiaron la historia de la humanidad"

Google Arts & Culture presentó un catálogo virtual para resaltar los "400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad". Entre ellos incluyeron la técnica del Bypass aortocoronario del médico René Favaloro.

La muestra de la plataforma se llama "Once Upon a try" ("Había una vez… una idea") entre las cuales el único descubrimiento de origen latinoamericano que de destacó es el del cardiólogo argentino. 

Para realizar este proyecto la plataforma recolectó durante 2 años más de 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos y videos, que ahora están online para que todos puedan acceder y disfrutarlos.

Muchos son los hitos resaltados: desde la explosión del BigBang hasta la clonación de la oveja Dolly. Las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer Mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, las cartas de Albert Einstein a científicos franceses.

Esta iniciativa le permitió obtener material original de las organizaciones involucradas con cada uno de los inventos y descubrimientos. La NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro, son algunos de ellos.

    Ultimas Noticias