Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Juan grabois

Grabois afirmó que esta crisis cuestiona la idea de la "libertad de mercado"

El líder de la CTEP se refirió a la situación excepcional que se vive a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus y sus posibles consecuencias.

Grabois afirmó que esta crisis cuestiona la idea de la "libertad de mercado"
Juan Grabois - Líder de la CTEP

Juan Grabois, líder de la CTEP, afirmó que será necesario "cuadruplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios" mientras que remarcó que la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus cuestiona la idea de la "libertad de mercado" y "la autosuficiencia individual".

"Es un momento en el que la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo y la libertad de mercado", expresó.

Grabois agregó que "el abordaje es mucho más sano en los sectores populares que en los de alta renta porque los últimos no están acostumbradas a cumplir determinadas reglas de autolimitación".

Asimismo, el líder de la CTEP definió que "esta situación cuestiona la idea de la autosuficiencia individual. Es un momento donde la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo, de la libertad de mercado, de las fuerzas centradas en la ganancia", expresó.

"Creo que va a tener un impacto en la conciencia de los pueblos, de la Argentina y del resto del mundo".
 

  • Coronavirus
  • Juan grabois