Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grabois calificó de "insuficiente" la reforma de Kicillof pero igual lo apoyó

Para el dirigente de la CTEP el proyecto del gobernador "va en la dirección correcta" aunque no resuelve las históricas "asimetrías" de la provincia.

Grabois calificó de "insuficiente" la reforma de Kicillof pero igual lo apoyó

Juan Grabois escribió junto con un grupo de dirigentes sociales una carta abierta a Axel Kicillof en el marco de la ley de Reforma Impositiva que presentó ante la Legislatura Bonaerense.

Al comienzo de la misiva, el líder de la CTEP destacó que la PBA "está prendida fuego, los hospitales no dan abasto, las escuelas se caen a pedazos". Así enumeró todo lo que considera la herencia del gobierno de María Eugenia Vidal.

"No se animaron a cambiar la matriz regresiva de la redistribución del ingreso, la riqueza y la tierra en la provincia también por miedo a los ricos", expresó en referencia a la adminstración que se fue el10 de diciembre.

"Cuando hablamos de los ricos no nos referimos a un chacarero ni a una familia con dos o tres propiedades, sino a las grandes fortunas, al 1%, la punta del iceberg"

Por eso, al referirse a la Reforma Impositiva que Kicillof presentó en la Legislatura y que no fue aprobada por la oposición ya que consideraban era un incremento muy grande de impuestos, Grabois la calificó de "moderada e insuficiente". 

La reforma aumentaba en gran proporción los impuestos a un grupo de 200 personas que iban a pagar hasta el 75% del impuesto inmobiliario.

No obstante, los dirigentes sociales indicaron que apoyan "su caracter progresivo y su intencionalidad reparatoria de las graves asimetrías sociales tanto en el campo como en las ciudades bonaerenses".

Al final, dispararon contra la oposición por "la incompresión, oportunismo político y la avaricia" que demostraron.