Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gracias a Perón, hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El objetivo de este día es concientizar a gran parte de la sociedad para la preservación del medioambiente. 

Gracias a Perón, hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza en conmemoración a la carta que envió Juan Domingo Perón en 1972: “La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”.

En aquel entonces el General ya se encontraba exiliado en Madrid e hizo un llamado para revertir la situación de la naturaleza con una carta que envió el 16 de marzo a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas.

Hoy en día, el objetivo de esta celebración es promover la responsabilidad ambiental, para preservar todo lo que la naturaleza le ofrece al Planeta Tierra como los bienes naturales, los servicios ecosistémicos, la diversidad paisajística.

En esta línea Las Naciones Unidas adoptaron un plan en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y allí se destacan varios objetivos que implican un compromiso común y universal, como pueden ser:

  1. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  2. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  3. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

    Ultimas Noticias