Ir al contenido
Logo
Actualidad #César milani#Graciela fernández meijide

Graciela Fernández Meijide se refirió a la absolución de César Milani

La activista por los derechos humanos se refirió a la decisión judicial ligada al ex militar del Ejército Argentino. 

Graciela Fernández Meijide se refirió a la absolución de César Milani
Declaraciones sobre la absolución de Milani

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto en las últimas horas, en la causa en la que se investigaba su presunta participación en dos casos de delitos de lesa humanidad en la provincia de La Rioja y el Tribunal ordenó su "inmediata libertad".

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja, integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, en la causa que investigó los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

Por su parte Graciela Fernández Meijide, como una activista referente de los derechos humanos y ex diputada de la Nación, brindó una entrevista para TN en donde se refirió a la decisión de la Justicia. 

"La noticia me sorprendió. Espero tener más información cuando se conozcan los fundamentos. Hay que ver si la prueba era débil o si los testigos no convencieron a los jueces”, indicó. 

A su vez, en diálogo con La Nación advirtió: "En este momento debe haber militares que deben estar diciendo: 'Esta argumentación para este caso me sirve y yo lo voy a utilizar como antecedente".

"Milani cree realmente que es alguien de otro mundo (...) No, señor. Usted es una persona como cualquier otra, fue General del Ejército y llegó allí por los motivos que fueran y, si cometió errores, lo pueden juzgar como a cualquier otro", opinó.

  • César milani
  • Graciela fernández meijide