Actualidad Política

Graciela Ocaña pidió reabrir la causa contra Pablo Paladino por Fútbol para Todos

La electa diputada de Cambiemos habló sobre este caso y sobre la muerte de Jorge Delhon
Graciela Ocaña apuntó contra Pablo Paladino y contra la familia Grondona |

Graciela Ocaña apuntó contra Pablo Paladino y contra la familia Grondona | Foto: NA

La electa diputada por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, habló sobre la causa "Fútbol para Todos" y de la que formaba parte Jorge Delhon, quien se suicidó el martes 14 al arrojarse sobre las vías del tren en Lanús.

Ocaña adelantó que pedirá este miércoles la reapertura de la causa contra Pablo Paladino, ex Coordinador de Fútbol para Todos, por el cobro de coimas y que se anule su sobreseimiento.

"Fue el cuestionado juez Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración en las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFA Gate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso", señaló la electa diputada por Cambiemos en diálogo con TN.

Burzaco había declarado en Nueva York y confesó haber pagado cuatro millones de dólares a dos ex funcionarios del Fútbol para Todos: Pablo Paladino y Jorge Delhon.

Respecto al hombre que se suicidó este martes, Ocaña señaló que "era un hombre de segunda línea", pero que "estaba vinculado con Aníbal Fernández y (Gabriel) Mariotto".

La funcionaria oficialista también comprometió a otros dirigentes del fútbol argentino, entre ellos, Julio Humberto Grondona. "Aparecía en escuchas muy comprometedoras", advirtió. Y destacó que el ex presidente de AFA, Luis Segura, también está vinculado a esta causa.

En este sentido, Ocaña también pedirá este miércoles 15 el embargo de todos los bienes de la familia Grondona. "El pedido de bloqueo es por haber recibido dinero de Fútbol para Todos. Ese dinero salió de lo que el Estado le pagó a la AFA y que nunca llegó a los clubes", explicó.

Leé También

Comentarios