No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad PASO

Gran operativo de seguridad para las elecciones

En Mendoza, el despliegue incluirá a casi 4000 efectivos de varias fuerzas. Su misión es resguardar el desarrollo normal de los comicios.

Están afectados el Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería y la Policía de Mendoza.(Foto: Undef.edu.ar)

Están afectados el Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería y la Policía de Mendoza. | Foto: Undef.edu.ar

El domingo hay comicios nacionales y el rol de las fuerzas armadas es garantizar que la votación se desarrolle con normalidad. El Comandante Mayor Alberto Quiñones, quien estará a cargo de los operativos en el Distrito Electoral de Mendoza, ya adelantó que se movilizará un total de 3937 efectivos.

"La función de las Fuerzas Armadas es muy clara. Se trata de brindar custodia y seguridad durante el acto eleccionario" (Comandante Mayor Alberto Quiñones)

El despliegue tiene que ver con la tarea más importante que cumplen los militares en tiempos de paz. Durante estas PASO, al ser elecciones nacionales, el control operacional está a cargo de las Fuerzas Armadas y la coordinación correrá a cuenta del Ejército. 

Participarán el Ejército y la Fuerza Aérea, a quienes se sumarán las Fuerzas de Seguridad, es decir Gendarmería y la Policía de Mendoza”, explicó el Comandante. Cuando hay elecciones provinciales, en cambio, la acción suele correr por cuenta de la policía de cada provincia.

Quiñones comentó que a lo largo y ancho del país están afectados 90.000 efectivos. ¿Y qué es lo que tienen que hacer? “Su función es muy clara –apuntó Quiñones-. Se trata de brindar custodia y seguridad durante el acto eleccionario; desde el inicio, pasando por la logística y el escrutinio definitivo que se hace en el Correo Argentino”.

En la provincia se resguardarán 576 establecimientos con 4.519 mesas habilitadas, que estarán distribuidos en ocho subdistritos electorales y seis unidades penitenciarias. A diferencia de otras ocasiones, los agentes podrán votar allí donde estén desarrollando la custodia.

En esta nota:

Comentarios