No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad RACISMO

Graves incidentes en las manifestaciones de Francia contra el racismo

En un día en el que el mundo se expresó por la igualdad en las redes sociales, el país europeo fue el que registró eventos similares a los de Estados Unidos.

Manifestaciones en Francia contra el racismo y la violencia policial(Foto: La Izquierda Diario)

Manifestaciones en Francia contra el racismo y la violencia policial | Foto: La Izquierda Diario

Tras lo ocurrdo con George Floyd y la repercusión mundial que tuvo el asesinato del ciudadano negro en manos de un policía blanco, en Francia se reavivó la frustración de la violencia de las autoridades sufrida en el último tiempo y se organizaron diferentes manifestaciones en el país.

Con grandes pancartas con la cara del ciudadano de Minnesota, afiches contra el racismo y el recuerdo de Adama Traoré, asesinado en 2016, miles de franceses se hicieron presente en las calles, a pesar de que la misma estaba porhibida por las fueras policiales, a partir del avance en la contención del coronavirus.

Sin embargo, la situación, al igual que en los diferentes estados de Eesatdos Unidos terminó con escaladas de violencia entre las partes y el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que también ocasionaron algunos destrozos en las calles.

 

El estallido de la muerte de Floyd reavivó la situación de violencia racista en Francia, uno de los países con mayor número de inmigrandes africanos, luego de lo ocurrdo con el mencionado Adama Traoré, de 24 años, que fue detenido en julio de 2016 y asesinado por policías, que finalmente fueron exonerados.

Comentarios